Seguro que últimamente has escuchado hablar sobre los chatbots, pero ¿sabes que son y por qué son importantes en tu estrategia de marketing? En este post te desvelamos todo lo que necesitas saber para que quieras implementarlo en tu estrategia.
Hoy en día Internet está muy masificado, resulta difícil destacar entre tanta información. Las empresas buscan los canales digitales para llamar la atención y tener contacto con los usuarios. Los consumidores aceptan este hecho y prefieren tener el contacto con las empresas a través de mensajes.
Adiós a los medios digitales de antes, los medios tradicionales como los call center, por ejemplo, ya están obsoletos. La solución que se ha planteado para hacer feliz tanto a las empresas como a los consumidores son: los chatbots
¿Qué es un chatbot?
De manera sencilla y comprensible podemos definir un chatbot como un asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto. En muchas otras ocasiones, toma forma convirtiéndose en un compañero virtual que se integra en sitios web, aplicaciones… conversando y ayudando a los usuarios.
Se trata de una tecnología que permite al usuario mantener una conversación a través de un software que se integra en un determinado sistema de mensajería, como, por ejemplo: Facebook, Twitter, Telegram, Whatsapp, etc.
Por lo tanto estamos hablando de una herramienta que interactúa de manera automática con usuarios y potenciales clientes con el fin de guiarles hacia la acción deseada (conversión).
Los algoritmos desarrollados por la inteligencia artificial y de aprendizaje automático permiten que los chatbots sean capaces de aprender. Pueden llegar a intuir los hábitos y entender los gustos y preferencias de los usuarios.
Ahora que ya sabes lo que son puedes empezar a pensar cómo implementarlos en tu estrategia de marketing. Lo importante es que tengas claro el por qué quieres crearlo y las soluciones que vas a aportar a tus clientes. Lo primero que debes hacer es diseñar una experiencia conversacional.